QUÉ ES, SÍNTOMAS, DIAGNÓSTICO Y RECOMENDACIONES.

¿Qué es la artrosis en la rodilla ?

la artrosis de rodilla caracteriza por se una patología degenerativa del este cartílago y a la aparición de dolor cuando nos movemos ,problemas al caminar, estar de pie, resumiendo cuando realizamos cualquier movimiento con esa rodilla, con el tiempo esa rodilla termina deformándose progresiva . En general, esta patología la podemos encontrar mas en personas mayores, aunque no quita que puede aparecer antes de los 50 años,.

Sus síntomas :

El síntoma más frecuentes es el  dolor seguido de una  rigidezdeformidad y pérdida de funcionalidad. Otro síntoma a tener en cuenta es a la hora de levantarse  que aparece el dolor y rigidez , después de estar un rato sentado. Este dolor y rigidez aunque parezca que va a desaparecer en los primeros pasos , luego vuelve aparecer, suele desparecer el dolor con el reposo.

Realmente no se sabe la causa de la artrosis de rodilla, se cree que es que puede tener bastantes factores genéticos . La realización determinadas ocupaciones o actividades laborales ,la practica de algún deporte a nivel profesional o muy frecuentemente . Otras veces la artrosis de rodilla se produce como resultado de una lesión o anomalía previa de la articulación tales como lesiones de los meniscos, de los ligamentos o del hueso articular, tras fracturas óseas intraarticulares.

El diagnostico artrosis en la rodilla :

Lo primero ante cualquier síntoma dolor , rigidez etc, es ir al medico . Si esa rodilla presenta hinchazón puede extraerse líquido articular que tras analizarlo y confirmar que es de la artrosis. Una radiografía ya que aparecerán los hallazgos típicos de la artrosis y permitirán ver en que grado se encuentra esa rodilla desgastada.

Recomendaciones:

El objetivo principal es aliviara al paciente el dolor y mejorar la calidad de vida. Para ello el especialista dará pautas

Medicación acorde al grado en el que se encuentre esa rodilla, entre los medicamentos utilizados en la artrosis destacan los analgésicos y antiinflamatorios .

Termoterapia y Crioterapia. o mas conocido combinar calor y frio , para ello desde Mercenatura hemos diseñado el saco multifuncional elaborado con huesos de aceitunas por su poder calorífico, 2 minutos en el microondas , calentado en el horno ( se calienta una vez caliente se apaga y una vez apagado se introduce el saco ) y en frio en el congelador 15 minutos .

Es un saco muy adaptable por su forma y por llevar dos tiras con la cual podemos atárnosla , que no se va a mover de la zona que nos lo pongamos.

Ejercicios ; es muy importante realizar una serie de ejercicios muy facilitos suaves que va a fortalece la musculatura y la movilidad de las articulaciones os dejo una pagina espero que os ayude

4º Automasaje : Es muy importante además la estabilización activa de la rodilla y el correcto mantenimiento de la tensión y el tono muscular por ello os dejo esta pagina en el que os enseñara como realizar estos masaje a nosotros mismos o otras personas

Despido este mi artículo de mi blog dándoos las gracias a todos por leerme y mostrar interés en mis productos

logotipo-web-mercenatura
Espero que os haya servido
!! Buenas Oliva ¡¡