¿Cómo se suele comportar un nuestros perro y gatos ante la artrosis o artritis que padece ¿Cuáles son las características de un perro un gato que la padece? Te explicamos con detalle todas las dudas en torno a la artrosis o artritis enperros y gatos nuestros fieles compañeros.

¿ Que es la artrosis o artritis en perros y gatos ?

.

La artrosis tanto en perros como en gatos no difiere mucho de la que sufrimos las personas. Cuando hablamos de artrosis nos referimos a una enfermedad degenerativa que consiste en el desgaste de los cartílagos que se localizan en una determinada articulación del sistema óseo canino. Muchas veces comienzan con una artritis, una artritis es una inflamación de la articulación. y al no detectarla y con el paso del tiempo, se transformará en una artrosis.

Estos cartílagos, cuando el perro o el gato es joven, gozan de la flexibilidad, y nutrientes necesarios para cumplir una función amortiguadora y protectora en el esqueleto, cada cartílago va perdiendo estas propiedades, provocando un desgaste en los mismos y el posterior roce que surge entre los huesos.

Causas de la artrosis y la artritis en perros y gatos .

shallow focus photography of dog and cat

 El envejecimiento es el motivo principal por el cual estos trastorno aparece en el cuerpo de nuestros amigos fieles Sin embargo, el hecho de envejecer no implica directamente padecer esta patología.

Hay perros con bastantes años que no sufren este trastorno, por otro lado sea visto que esta enfermedad está estrechamente relacionada con los perros de mayor tamaño que la padecen. 

Mientras que en gatos el 90% mayores de 12 años la padecen y otros que en cambio, tienen menos edad y sí la padecen.

Tanto en gatos como en perros pueden tener diferentes causas que la desencadenen , por ello , es importante que al menos un vez al año se le hagan revisiones , del veterinario .

Signos y sintomas.

El síntoma más común de la artrosis, es la cojera. Además de una cojera persistente, es la rigidez la forma de caminar no es natural. La limitación de movimientos se nota y el cuerpo ,dificultad para levantarse parece muy cómodo cuando esta tumbado, , lo malo cuando se quiere incorporarse , sin ganas de salir a la calle. esto son algunos de los signos y síntomas que éstas dolorosas patologías dan .

TRATAMIENTO Y RECOMENDACIONES .

Lo primero que debes hacer es acudir de forma urgente al su veterinario, aunque lo mejor es ir al menos una vez al año al veterinario para hacerle un chequeo.

Entre los tratamientos más empleados, se localizan los antiinflamatorios

Otros tratamientos alternativos que cada vez están más de actualidad, son la acupuntura y la hidroterapia, aunque reconozco por lo que he podido ver que dentro de su la situación que estan padeciendo les gusta mas y lo pasan mejor en la hidroterapia .

Darle calor lo ayudara a que su dolor sea menor, la artritis suele agravarse durante épocas de frío o si tu gato o perro está expuesto a sitios con mucha humedad seria lo mas recomendable, en caso de artritis el frio . Por ello desde Mercenatura hemos diseñado un chaleco térmico, en cuyo interior lleva un saco térmico, que puede ser calentado en el microondas o si requiere frio en el congelador además puede ser un abrigo mas para salir a la calle.

Despido este mi artículo de mi blog dándoos las gracias a todos por leerme y mostrar interés en mis productos

logotipo-web-mercenatura
Espero que os haya servido
!! Buenas Oliva ¡¡