Los dolores de espalda en la región lumbar son actualmente el motivo de baja laboral más frecuente por ello es tan importante estos consejos para proteger las lumbares .

Existen dos creencias y actitudes hacia el dolor lumbar, kinesiofobia miedo a realizar determinados movimientos que puedan empeorar el dolor que siente l y dejar de hacer actividades relacionadas con el trabajo o su vida cotidiana. Y luego esta catastrofización es incapacidad dejar de pensar en el dolor “lo magnifica a través de pensamientos exagerados como la amenaza y la desesperación al ver que no puede hacer nada para aliviarlo”.. Por ello la practica del yoga y estos consejos para proteger las lumbares va a venir muy bien .

Unos de los mejores consejos para proteger las lumbares que os puedo dar, desde que la descubrí es ,la practica del yoga hay una gran variedad de asanas o posturas con las que vamos a poder descargar la zona lumbar. En mi caso paso mucho tiempo de pie inmovilizada mientras realizo parte de mi trabajo y la otra parte sentada en el que las piernas llega a entumecerse .así que tras la insistencia de compañera, y lo bien que le iva decidí acompañarla a una clase de yoga ,.

YOGA PARA LA ZONA LUMBAR

group of people doing yoga

Importante la realización de cualquier ejercicio, inicio de cualquier deporte etc, nunca fuerces tu cuerpo , haz o llega hasta donde tu puedas, y si no puede realizar esa postura o actividad no te preocupes , siempre habrá otra, Y recuerda en yoga empezar con unos ejercicios de meditación, tomate un tiempo para ti.

.

1ª Posición de vaca-gato

Colócate en posición cuadrupedia, con las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Inhala por la nariz y lleva tu cuerpo a la posición de Vaca, mirada hacia el cielo con las vertebras en extensión. Exhala por la nariz y ve a la posición de Gato, redondea tu columna, empuja con las vertebras al cielo y gira tu cadera como si te quisieras ver el ombligo Realiza la postura lenta y conscientemente, acompaña en todo momento con la respiración,.

2ª Perro boca abajo

Desde la postura de cuadrupedia,, con las rodillas directamente debajo de nuestras caderas y, desde ahí, subimos las caderas en dirección al techo, estirando brazos y piernas, no olvides la inhala exhala siempre por la nariz.

Ardha Matsyendrasana o media torsion

Los estiramientos laterales propios de la torsión son ideales para aliviar y reducir las molestias del lumbago  y también de ciática y piramidal, lo que se llama   una falsa ciática. y para reducir o eliminar la escoliosis de manera progresiva. aparte va a dar flexibiliza la columna vertebral. No solo la estira sino que aporta movilidad y agilidad. Un punto a tener en cuenta. por nuestro estilo de vida o trabajo.

4ª La postura del niño o también llamada Balasana

 Esta postura va hacer que estires los hombros y toda la musculatura de tu espalda, en especial, la zona lumbar. Se usa también para aliviar los dolores de cabeza, de espalda, o para relajar la mente y la fatiga.

4º Pavanamuktasana.

Boca arriba, piernas flexiona llévalas al pecho, abrázalas por encima de las rodillas, has de sentir que toda la espalda está apoyada en la esterilla, para ello relaja los hombros y evita que las caderas se eleven. Cuando inhales levanta la cabeza intenta tocar la frente con la rodillas, y cuando exhales baja la cabeza lentamente lentamente .

HÁBITOS PARA PREVENIR O ALIVIAR EL DOLOR LUMBAR

Además de realizar de estos ejercicios de yoga que te recomiendo otros consejos para protege las lumbares para mejorar las lumbares ,desde mi experiencia estos hábitos y cuidados te ayudarán a flexibilizar y fortalecer tus lumbares:

AUTOMASAJE DESPUES CALOR SECO.

Por las mañanas puedes friccionar la zona lumbar y abdominal, Descubrí en uno de tanto eventos que asisto a La margarita feliz elaboran cosmética natural , varios días eventos de pie, pisando moqueta, me dieron a probar su bálsamo que junto con el saco multifuncional me salvo de seguir en el evento.

BAÑOS

Otra opción es darse al final del día un baño de agua caliente y sales de Epsom (sulfato de magnesio), que pueden combinarse con aceite esencial de lavanda para aumentar el efecto de relajación.

PAUSAS

Estar sentado demasiadas horas no es aconsejable ,por lo que es conveniente realizar pequeñas pausas, levantarse y moverse de manera consciente .

UTILIZA CALZADO CÓMODO

En caso de llevar tacones altos de forma habitual, es conveniente dejar descansar los pies y la zona lumbar al final del día. A mayor altura del tacón, mayor será la compensación de la columna a nivel lumbar, lo que provoca un aumento de la lordosis..

Y para terminar los alimentos que perjudican a la espalda y los que ayudan con el dolor.

En ocasiones, una mala dieta puede ser la causante. Determinadas comidas pueden propiciarlo o empeorarlo y saber cuál es cuál es fundamental para no comprometer nuestra calidad de vida ay nutricionistas que comentan que la influencia de los alimentos en los problemas que trata el fisioterapeuta es la base de la Fisiognómica, una especialidad nueva que interrelaciona los efectos de la nutrición con el trabajo de la fisioterapia. 

Entonces, ¿qué comer?

pescado frito con rodajas de limón
  • El pescado azul, que ap
  • ortan  -EPA , DHA y ácidos grasos omega -, los cuales forman parte de las membranas celulares neuronales, además de ser antiinflamatorios.
  • Los frutos secos como, por ejemplo, las nueces y las almendras, pues son una gran fuente de omega 3 y calcio.
  • El consumo de productos lácteos.
  • Las legumbres, los cereales y los productos de origen animal, dado que nos ofrecen vitaminas del grupo B, que son muy efectivas para reducir el dolor de espalda, sea del tipo que sea.
semillas marrones secas
selective focus photo of wreath
brown nuts

Aceite de oliva

Este aceite de cocina común también puede ser una parte importante de una dieta antiinflamatoria y reducir los dolores de espalda. es la alternativa saludable a otros tipos de aceite de cocina.

En cualquier caso, siempre es recomendable acudir a un especialista para que nos ayude a lidiar con este dolor, que puede resultar incapacitante e incluso lastrar nuestra actividad diaria.

Despido este mi artículo de mi blog dándoos las gracias a todos por leerme y mostrar interés en mis productos

logotipo-web-mercenatura
Espero que os haya servido !! Buenas Oliva ¡¡