El cuello una parte importante de nuestro cuerpo, pero también muy delicada, De hay la importancia de cuidar el cuello con sencillo consejos .

Los problemas de cuello son una dolencia muy común, pero si seguimos un hábitos evitaremos que vuelva a aparecer o que vaya a menos .

En estos momentos que se ha instaurado el tele trabajo, el confinamiento , acompañado de stress te recomiendo que sigas leyendo .

Causas , síntomas y recomendación para las patologías cervicales.

El cuello puede desarrollar diferentes problemas, los más comunes son las distensiones musculares o la tensión, suelen causar dolor e inmovilidad .

Ahora con el tele trabajo los problemas de cuello sean disparado, demasiado tiempo frente a un ordenador, con el móvil .

. La pantalla del ordenador debemos tenerla de frente si lo ponemos a un lado de la mesa o nos sentamos en un sillón o en el suelo ,tenemos una posturas incómodas y forzadas.

Además, para mantener una inclinación saludable del cuello al trabajar la línea de visión se debe fijar como punto de partida en la parte superior de la pantalla.

. En otras ocasiones, los músculos del cuello pueden torcerse por dormir en posiciones incómodas. en estas ocasiones suele levantarse después con fuerte dolor, limitación de movimiento.

 Si necesitar descansar o te vas a dormir, hacerlo siempre tumbado bocabajo y con la cabeza ladeada. Es una de las costumbres más difíciles de cambiar ya que al dormirnos actuamos de forma inconsciente,. Aún así es posible y necesario cambiar estos hábitos ya que generan tensión en el cuello

.Las caídas o los accidentes, incluyendo los accidentes automovilísticos o de moto , son otra causa común de dolor en el cuello.

Esguince cervical por accidente de tráfico

El latigazo cervical, una lesión de los tejidos blandos del cuello, también se denomina distensión , torcedura del cuello o esguince cervical .

Es el movimiento brusco y repentino del cuello hacia detrás .

El estrés la tensión podría hacer que los músculos que se extienden desde la parte posterior de la cabeza hasta la parte posterior del hombro se sientan rígidos y doloridos acompañado de vértigos, mareos.

¿Cómo trata las patologías cervicales ?

El tratamiento fisioterapéutico ayuda favorece la relajación de los músculos y mejora la movilidad cervical, junto con terapias locales que proporcionan calor para ello te recomiendo el saco multifuncional que diseñamos en Mercenatura .

5 consejos para lograr que la ducha sea perfecta, sana y ecológica (Shutterstock)

También se pueden realizar duchas con agua a la mayor presión y temperatura que tolere, todos los días al levantarse, sobre región de cuello y hombros durante 10-15 minutos  

Concéntrate en la sensación del agua recorriendo la piel y desconectarse, masajea el cuello en forma circular, de derecha a izquierda y luego al revés.

Como medidas de higiene postural se recomienda sentarse en sillas con respaldo vertical y evitar levantar pesos ,os recomiendo este video pincha aquí

Te invito a que veas este video unos ejercicios muy sencillos con una simple toalla,

Truco para saber si tu postura es correcta

1ª Colócate de espaldas en la pared con los hombros y los glúteos en contacto con la pared

2º En esta posición , la parte de atrás de la cabeza debería tocar la pared.

3º Si no es así tu cabeza no toca la pared es que esta adelantada y eso puede ser motivo por el cual puede venir la tensión y dolor del cuello.

El plan que te ayudara a cuidar la salud de tu cuello y eliminar las patologías cervicales .

1ª Las posturas estaticas dañan , cada 15 0 20 minutos haz estiramientos cuellos y hombros.

2ºLibera tensiones practica sigue una tabla de ejercicios .

3º Calor seco si los músculos están contraído y las duchas de aguas de fría a calor.

4º Intentar fortalecer la musculatura.

logotipo-web-mercenatura

.Espero que os haya servido
!! Buenas Oliva ¡¡