¿ Que es el dolor lumbar ?

El dolor lumbar es la aparición de dolor en la parte baja de la espada, desde el final de las costillas hasta la parte inferior de los glúteos (nalgas). Hace referencia al tramo de la columna lumbar. En ocasiones puede irradiar a la pierna

¿Cuáles son sus causas ?

btr

Sus causas de este dolor lumbar, es en un alto porcentaje “inespecíficas” porque no encuentran un motivo justificado. De ellas la gran mayoría son de malos hábitos posturales, independientemente de la estructura donde se origine. De ahí la importancia del tratamiento de la postura corporal en la prevención y tratamiento de l dolor lumbar o lumbalgia (posturas adecuadas que mantengan la columna siempre equilibrada; equilibrio significa que la carga que soporta debe ser siempre igual o menor a la resistencia de la estructura. La columna tiene como función el soporte de la carga corporal, además de las funciones de estabilidad, equilibrio, resistencia y protección del sistema nervioso ). 

¿ Ejercicios y recomendaciones ?

La practica habitual de ejercicio es mejor para el alivio del dolor, la inactividad generalmente empeora el dolor. Los músculos y estructuras de la columna vertebral, si siguen sin ejercitarse y sin moverse, pierden forma y se ve afectada su capacidad de apoyar la espalda. Esta pérdida de forma y debilitación pueden llevar a una lesión o a una distensión muscular de la espalda, provocando dolores adicionales. El ejercicio activo también es importante para la salud de los discos vertebrales. Los movimientos facilitan el intercambio de nutrientes y líquidos dentro de los discos, manteniéndolos saludables y evitando la presión en el nervio ciático.

Os dejo un enlace un enlace para realizar unos sencillos ejercicios .

Aunque reconozco que por experiencia propia soy mas de yoga , creo que 15 minutos todos los días , de yoga te va ayudar no solo para dolor lumbar si no que también mental y desde hace tiempo descubrí a Xuan lan .

Pronto toca la recogida de la aceituna ,el campo aunque a evolucionado mucho , tecnológicamente , muchas veces no se puede tener el paraguas , que hace vibrar al olivo para que caigan las aceitunas , ay que seguir vareando, agachándose a coger las mantas, y el frio malas posturas, cogida de mucho peso inadecuadamente salimos como colonialmente se dice baldaos, pero yendo yo caliente ríase la gente , yo con mi saco multifuncional acuesta ya que me lo puedo atar y seguir trabajando y que luego me tocara repartir ente los compañeros del campo , eso si al dia siguiente .

Despido este artículo de mi blog dándoos las gracias a todos por leerme y mostrar interés en mis productos.

Espero que os haya servido !! Buenas Oliva ¡¡