El problema, puede ser por una patología y otras muchas ocasiones viene por malas postura, y es entonces cuando aparece el dolor, contractura etc En este articulo tratare desde mi experiencia darle una serie de recomendaciones y ejercicios para dolores cervicales que te ayudaran.

Si eres constante con la práctica de los ejercicios para mejorar el dolor cervical y cuidas tu higiene postural, así evitarás acumular tensión en las cervicales y de este modo conseguirás relajar la musculatura de tu cuello. Es la mejor manera prevenir.

EJERCICIOS PARA LAS CERVICALES.

Gira la cabeza. lentamente, primer a la izquierda y luego a la derecha . 5 veces.

2º.Eleva los hombros. Encógelos y vuelve a bajarlos. 5 veces.

3 ªIntenta juntar los omoplatos. Para ello, debes llevar los hombros hacia atrás. Mantén los dedos de ambas manos enlazados en la nuca. Aguanta la posición 5 segundos y relaja.

Levanta un brazo y déjalo caer por detrás de la cabeza. Deja que la mano se pose en las cervicales. Sujeta el codo con la otra mano, aguanta 5 segundos y cambia de brazo.

Estira bien los brazos por delante de ti. Hazlo a la altura del pecho, con los dedos de ambas manos enlazados, y aguanta en esta postura 15 segundos.

Levanta los brazos por encima de la cabeza y  mantén esta posición unos 10 segundos aproximadamente.

Siéntate en una silla y dobla una pierna sobre la otra. Gira el tronco, el cuello y la cabeza en sentido opuesto a la pierna que está encima. Mantén esta posición 10 segundos. Repite con la otra pierna y girando hacia el otro lado.

Sentada y con ambos pies en el suelo, junta las piernas. Deben formar un ángulo recto con tu cuerpo. Dobla el tronco sobre tus muslos y toca con los dedos las puntas de los pies.

Otra de las opciones que a mi me va muy bien es el yoga, la verdad es que yo era bastante escéptica en cuanto al yoga, pero mi compañera Elena que llevaba tiempo fue la que me animo al probar, y la verdad que con el tiempo voy notando mejoría, os dejo este video en de la profesora Xuan Lan , otro descubrimiento para mi .Nos enseña unos ejercicios para dolores cervicales.

Hábitos saludables .

  • Aprovechar la presión de las duchas de agua. A la mayor presión y temperatura posibles sobre el cuello y los hombros durante diez o quince minutos .alivia y ayuda a relajar.
  • Aplica calor seco o frio en el área dolorida, El calor realiza una función vasodilatadora del sistema circulatorio y beneficia la zona al crear distensión de las fibras musculares, además del efecto relajante de las temperaturas elevadas”.  Te recomiendo para esta zona mi saco multifuncional, se te va adaptar como un guante.
  •  Realiza ejercicios de estiramiento del cuello. Son importantes antes y después de realizar ejercicio físico, o para realizar durante algún descanso si trabajamos muchas horas frente al ordenador.
  • Elige un colchón y almohada adecuados,  la pantalla del ordenador debe estar a la altura de tus ojos,
  • Mantén una postura correcta al trabajar .Especialmente, al estar frente al ordenador o si trabajas sentado sillas con respaldo vertical, en las que la espalda esté apoyada en todo momento.

Despido este artículo de mi blog dándoos las gracias a todos por leerme y mostrar interés en mis productos.

Espero que os haya servido !! Buenas Oliva ¡¡