Desde Mercenatura nuestra preocupación es mejorar la calidad de vida de todas las personas, con un producto natural, sostenible, por ello siempre como nuestros productos térmicos de huesos de aceitunas ,tras un problema de salud me he dado cuenta de la importancia de los alimentos, ante dolencias, que nos van ayudar ayudan mejorar .

En muchas ocasiones por desinformación, por tiempo vamos dejando a un lado una la importancia de los alimentos ante dolencias y en se caso termina repercutiendo en nuestra salud ,por ello vamos a dedicarnos todos los días un tiempo a nosotros mismo a cuidarnos para estar bien física y psicológicamente.

¿Qué es una inflamación ?

Aparición de una inflamación

La inflamación, es una respuesta natural hacia alguna patología o lesión. Es una reacción del cuerpo que te alerta de que ay un problema .

El proceso inflamatorio no se ve, pero se siente cada días, va en progreso.

El estrés  las malas posturas, y una mala alimentación son hechos que realizamos diariamente de manera inconsciente y que es el combustible necesario para que aparecerán el dolor de, espalda, lumbalgia, una contractura etc.

La importancia de una alimentación saludable.

Alimentación saludable

Una alimentación donde los alimentos tengan propiedades antiinflamatorias, el cuerpo comenzará a reaccionar y poner freno a esa inflamación, y seguramente el dolor mejorará.

Así que, si quieres probar manos a la obra.

Una buena alimentación, algún tipo de actividad, como por ejemplo yoga, comenzaras a tener una mejor calidad de vida.

importante antes de realizar cualquier actividad te aconsejaría aplicarse calor, para calentar zona lesionada o para  producir aumento de la movilidad de las articulaciones.

¿Qué alimentos nos puede ayudar a mejorar ante una dolencia ?

Para empezar el omega3, nos va ayudar ,es un ácido graso que reduce el colesterol malo y tienen un efecto antiinflamatorio ,y grasas poliinsaturadas. siendo, beneficioso para la prevención de diferentes enfermedades en nuestro cuerpo, si queremos tener unos niveles adecuados debemos recurrir a la alimentación para conseguirlo.


Las recomendaciones actuales sugieren un consumo entre el 0,1 y el 1% del aporte energético. Entre los alimentos vamos a destacar.

Alimentos ricos en ácidos grasos omega 3

Pescado azul :

Por su alto contenido en ácidos grasos omega 3 se ha convertido en los reyes de la alimentación saludable

Destacamos entre ellos el salmón, atún, sardina, boquerones , caballa, pez espadas, trucha, y mero entre otros .

Marisco:

Los alimentos del mar es una fuente rica en Omega 3 ,junto al pescado azul, y entre ellos langostinos, centollos, ostras.

Verduras de hoja verde:

No solo en el pescado azul también está muy presente en verduras de hoja verde, como la lechuga, espinacas, coliflor ,brócoli, acelgas.

Frutos secos :

Los destacan por su contenido en Omega 3. Entre ellos, las nueces son las que aportan un mayor omega3 seguido ,anacardos , cacahuetes, chía ,lino entre los destacado.

Granos de café marrón en frasco de vidrio transparente

Cereales:

La avena por su contenido en ácido graso ,además de ser muy fácil de incorporar en diferentes recetas. semillas de cáñamo carece de componentes tóxicos ,Quinoa un pseudocereal sin gluten que puede usarse como el resto de los cereales.

Aceite de oliva:

Uno de los mejores aceites y con mayor cantidad de omega 3 por cada 100 gramos que son 8,3 de Omega 3.

Aceites vegetales:

Tenemos aceite de soja, maíz , germen de trigo, canola, nuez, y aceite de lino este ultimo tiene mas cantidad

Si te gusta las infusiones y los remedios naturales te invito a que te hagas uno de estos tes , para que lo quieres

sopa marrón en cuenco de cerámica blanca y azul

Y para finalizar este articulo recodarte que todo esto va acompañado de la practica de alguna actividad, yo siempre recomendare la practica del yoga , y antes de la practica de alguna actividad te recomendaría calor , para aumentar la movilidad de la zona afectada y no dañarla .

Despido este mi artículo de mi blog dándoos las gracias a todos por leerme y mostrar interés en mis productos

logotipo-web-mercenatura
Espero que os haya servido
!! Buenas Oliva ¡¡