Los problemas más comunes del recién nacidos pueden ser muy variados. desde cólicos del lactante, dermatitis, fiebre, problemas del sueño ,otitis, unos consejos desde la experiencia .

Desde Mercenatura escuchar a los padres, es fundamental. Para poder aliviar los problemas del recién nacido no vale cualquier saquito , sino que además pudiese ser un juguete de apego, que no solamente le alivie el malestar sino que le estimule sus sentidos .

Los padres deseamos que nuestros hijos nazcan sin problemas , pero ay que pensar que cuando llegan al mundo, son más vulnerables que nunca. .

Los primeros días de vida extrauterina poco a poco, el organismo deberá hacer frente a los problemas mas comunes del recién nacido

Principales problemas mas comunes en los recién nacidos

Problemas que resultan muy comunes durante los primeros meses de vida del recién nacido como pueden ser los vómitos, fiebre, nerviosismo etc

Un problema en los recién nacidos es la ” Ictericia ”

El recién nacido esta con un color como amarillo ,Se produce por los altos niveles de bilirrubina en la sangre y no requiere tratamiento. En condiciones normales no tarda más de 7 días en desaparecer.

Pensar que es el resultado de una falta de maduración y adaptación del hígado tras la serie de cambios que tienen lugar durante los primeros días de vida .

Para tratar este problema del recién nacido se recomienda se le ponga bajo la luz natural o bien en un cuarto iluminado con lámparas fluorescentes.

Fiebre.

 No es un problema común en el recién nacido si no o un síntoma, nace aprox con 37,7 – 38,2 grados centígrados de temperatura rectal .

Por lo general, se trata de un proceso transitorio que se produce durante los tres primeros días de vida y luego desaparece.

El bebé nace aproximadamente con 37,7 – 38,2 grados centígrados de temperatura rectal, la cual desciende un grado y luego es recuperada con facilidad. En este sentido, la temperatura axilar es más baja que la registrada en la ingle y esta, a su vez, menor que la del recto.

Este aumento podría ser, en algunos casos, calor por exceso de ropa. Sin embargo, también podemos estar en presencia del inicio de alguna dolencia, en la peor de las situaciones.

Esta elevación de temperatura corporal podría presentarse en horas de la noche En Mercenatura hemos diseñados unos saquitos térmicos para ellos, junto con un muñeco de apego ,

Que se va a convertir en un objeto que le va ayudar con el tiempo no solo a estimular sus sentidos , sino que además le va a dar seguridad.

Dermatitis del pañal

Casi todos los bebés sufren enrojecimiento de la piel en la zona cubierta por el pañal. La orina y las bacterias contenidas en las heces producen amoniaco, una sustancia muy irritativa, especialmente para una piel tan delicada como la del recién nacido.

La humedad y el calor cuando se tarda en cambiar el pañal aceleran el proceso de irritación y enrojecimiento de la piel, dando lugar a la aparición de una dermatitis.

Las diarreas pueden favorecer también este problema de la pie, por ello es importante seguir estos consejos

Distensión abdominal

El abdomen hinchado y duro, junto con la ausencia de heces durante más de 2 días, es preocupante. Por eso, es mejor acudir o llamar al pediatra.

Posiblemente, sean gases o estreñimiento, ya que, por norma general, después de la lactancia, sus barriguitas sobresalen un poquito más. para ello en Mercenatura puede encontrar el cinturón del cólico lactante poner calor en la tripita junto con unos masajes aliviara al bebe.

Problema del recién nacido importantísimo el sueño .

El problema de sueño más frecuente a esta edad es el insomnio conductual por asociaciones inapropiadas a la hora de dormirse.

Se da sobre todo entre los padres primerizo, la angustia que se crea cada vez que el bebe llora hace de ir de inmediato a cogerle llegando a ser cada vez más estresante de satisfacerle.

Puedes hacerlo poco a poco el siguiente proceso dejándolo protestar y llorar en su cuna dejarlo sólo unos minutos antes de acudir a consolarlo

Siempre hay que transmitirle tranquilidad y seguridad, pero evitar volver a cogerlo en brazos o sacarlo de la cuna. Esta acción de tranquilizar debe ser breve (un minuto como máximo).

Y los tiempos de espera antes de volver acudir si vuelve a llorar se irán incrementando en las sucesivas visitas.

Es muy importante repetir el proceso en cada despertar que tenga el bebé para conseguir extinguir el hábito de sueño incorrecto y reconstruir el deseado.

Por otro lado en Mercenatura tenemos nuestras nubecitas que servirá como chichonera en la cuna , en su interior lleva un saquito térmico con lavanda , si la calientas y la dejas cerca del bebe , su aroma le relajara mucho.

logotipo-web-mercenatura

, Espero que os haya servido
!! Buenas Oliva ¡¡