¿ Por que crujen las articulaciones ?, al levantarnos de la cama, al cambiar de postura ,también en el cuello, hombros etc

Y en otras ocasiones crujen las articulaciones por que detrás de ese ruido puede esconder algo mas serio .

Los crujidos de las articulaciones son frecuentes . Por tanto notarlos no tiene por que ser sinónimo de que las articulaciones estén dañadas.

¿ Cual es el mecanismo que hace que nuestras articulaciones crujan ?

liquido sinovial - Pesquisa Google | Liquido sinovial, Cuerpo

El liquido sinovial es clave , lo tenemos en todas las articulaciones de nuestro cuerpo

Es como nuestro cojín que amortiguara el roce entre los huesos y evitar así el desgaste de estos .

Cuando estamos mucho tiempo sin movernos se llena de Dióxido de carbono

Y al ponernos en movimiento esta burbuja a veces se rompe liberando el gas y produciendo el crujido de la articulación .

El desgaste por la edad.

Ay personas a las que les crujen las articulaciones desde la infancia , simplemente por un tema de constitución. Pero lo habitual es que notemos más estos ruidos con el paso del tiempo.

Peeeeroo !! lo habitual es que sea por desgaste nuestro aparato locomotor por el paso de los años, se pierde elasticidad y musculatura , las articulaciones también se ven afectadas .

Todo ello es el coctel perfectopara que se forme la burbuja que provocara el crujido.

Artrosis o desgaste articular. Qué es, causas, síntomas y tratamiento quirúrgico y de fisioterapia
Te dejo un enlace donde tendrá información mas detallada del fisioterapeuta

¿ Como evitar los crujidos de las articulaciones ?

Por qué hacer crujir los dedos sería malo para la salud?

Los estiramientos pueden ayudar a evitar esos crujidos, gracias a ellos las articulaciones pueden tener mas movimiento y los músculos se mantendrán en forma y nos ayudara a no sobrecargar ciertas partes de nuestros cuerpos como por ejemplo las rodillas..

Ejercicios para evitar que crujan las articulaciones.

Antes de empezar conviene calentar la zona te recomiendo el saco multifuncional , ya que es muy adaptable a cualquier parte del cuerpo, y una vez echo esto empecemos……

Ejercicio para el cuello.

De pie mirando al frente intenta tocar la oreja izquierda con el hombro izquierdo . notaras como el lado derecho del cuello se estira mantente en esta postura unos segundos. luego oreja derecha con el hombro derecho descansa y repite 5 veces.

Fotos de stock gratuitas de adentro, alivio, amable

Ejercicio para los hombros

Sentado estirar los brazos hacia adelante . Ves bajando el tronco y al mismo tiempo los brazos los brazos estirados hacia delante los vas llevando hacia atrás , aguanta unos segundo y después vuelve a la posición de antes .Aguanta 5 segundos, descansa y repite 5 veces.

Ejercicio para las rodillas.

Sentado sobre una colchoneta, coloca un rulo o una toalla enrollada bajo las rodillas. Apriétala ligeramente y levanta la pierna durante 5 segundos. te dejo este video Descansa 3 más y repite 5 veces.

Sentado en una silla, apoya en el suelo las piernas y eleva la dañada poco a poco, estirándola. Aguanta 5 segundos, descansa y repite 5 veces.

.

En conclusión para evitar que crujan las articulaciones.

Dependiendo de si existe o no una afección , es mejor trabajar para mejorar la movilidad de las articulaciones que son responsables de los sonidos de chasquido y estallido y asegurarse de que todos los músculos se utilicen por igual.

Debe incorporar ejercicios y estiramientos en su rutina diaria que ayudarán a fortalecer todos los músculos y así como otros músculos que afectan la movilidad y la fuerza de la rodilla, de la cadera , tobillos etc

Controlar siempre la postura .

En caso de sentir dolor en las articulaciones visita a un especialista,

Y recuerda antes de empezar cualquier ejercicio utiliza calor en la zona que vayas a ejercitar te recomiendo que eche un ojo en Mercenatura y cuando termines utilízalo en frio .

logotipo-web-mercenatura

 Espero que os haya servido
!! Buenas Oliva ¡¡

.