Ay relación entre el frío y el dolor, en enfermedades reumáticas, no influye en la aparición de dicha enfermedad si puede a ver una relación entre el frio y el calor con contracturas , asma.

 El frío incide en la percepción o sensación del dolor sobre quienes padecen algún problema articular. A estas personas se las conoce como meteorosensibles , es decir, sensibles a los cambios bruscos de tiempo.

En cuanto a la salud mental ciertos trastornos del estado de ánimo se ven afectados por un patrón estacional.

 En el plano físico, sea observado que el cambio de tiempo provoca alteraciones en el sueño y fatiga casos de asma.

Además el frío produce una vasoconstricción que afecta el aporte de sangre al músculo, lo que genera contracturas y rigideces que empeoran la estabilidad articula,

También disminuye la elasticidad de los ligamentos y tendones.

Los dedos, una de las partes más afectadas, pierden movilidad y se quedan casi rígidos impidiendo que podamos asir objetos con fuerza. Para evitar esto es necesario que mantengamos el calor en las articulaciones mediante el uso de ropa y calentadores en las partes afectadas, guantes en las manos.

Esto se puede explicar de la siguiente manera: cuando hace frío, el corazón disminuye el gasto cardíaco y eso desacelera la circulación, con lo que aumenta la tensión muscular y la percepción de dolor

Las personas con artrosis sienten un aumento del dolor articular, cuando baja la presión atmosférica, mientras que las personas con artritis reumatoide sienten este dolor con el descenso de la temperatura

.

Cómo evitar el dolor ante el frio .

Importante protegerse del frío, sobre todo en las extremidades inferiores, las extremidades superiores y la cabeza, que son las partes más expuestas.

Aplicar calor para aliviar dolor

También es recomendable aplicar calor, en Mercenatura hemos diseñado un saco térmico muy adaptable el multifuncional elaborado con huesos de aceitunas triturados, al llevar unos lazos se puede llevar en nuestra vida diaria , en este video puedes ver lo practico que esta siendo en estos momentos de trabajo y seguir siempre las pautas de su médico si toma algún tratamiento para su patología.

Hacer ejercicio

Haciendo ejercicio de manera regular también ayudaremos a fortalecer nuestra musculatura y con ello el sistema musculoesquelético. Os de un enlace donde podréis tener una tabla de ejercicios que os vendrá muy bien .

Debemos calentar bien antes de hacer ejercicios y más en época de bajas temperaturas

Mantener una dieta equilibrada

No solo para las articulaciones, en general es recomendable mantener una dieta equilibrada. Comer de manera sana aportará muchos beneficios a nuestro organismo. vitamina C, antioxidantes y que favorece a la creación de colágeno, perfecto para mantener en buen estado nuestras articulaciones

Además de la vitamina C, la vitamina D es altamente recomendable para nuestros huesos.

alimentos-vitamind-d-coronvairus-sistema-inmune.jpg
Aquí podrás saber mas sobre la vitamina D !! Muy importante ¡¡

 Abrígate bien

Tanto cuando salimos a la calle como cuando hacemos ejercicio, debemos abrigar nuestras articulaciones correctamente, evitando rigidez e hinchazón.

Despido este mi artículo de mi blog dándoos las gracias a todos por leerme y mostrar interés en mis productos,

logotipo-web-mercenatura

.Espero que os haya servido
!! Buenas Oliva ¡¡