¿Quién está detrás de Mercenatura? ¿Y cuál es su historia?

Mi nombre es Mercedes Rodríguez y soy madre de dos hijos que padecen una enfermedad que le ataca a las manos: síndrome de Raynor. Llevamos unos años conviviendo con ella, desde el 2013 aproximadamente y fue por este motivo por el que sin comerlo ni beberlo, nació hace 7 años Mercenatura y los sacos térmicos rellenos de huesos de aceituna. La razón principal: encontrar un remedio que aliviara los dolores que padecen mis hijos en sus manos.

Pero Mercenatura no habría existido tampoco sin un hecho fundamental que aconteció por entonces en mi vida, estuve en el lugar indicado y en el momento indicado: ¡en una almazara! Allí observé como los operarios con una pala cogian los huesos de aceituna y los echaban en la caldera para que la almazara siguiese funcionando en época de recogida y prensado de la oliva. Les consulté cuál era la razón de que usaran los huesos de aceituna como combustible y fue entonces cuando me dijeron la palabras mágicas: utilizaban huesos de aceitun por su alto poder calorífico.

Esta experiencia me generó tanta curiosidad que les pedí un puñado de huesos de aceituna, aunque a mí todo eso me parecía un puñado de tierra (nunca había visto como quedan los huesos de aceituna tratados para combustible, como le suele pasar a mucha gente de ciudad). Con ese puñado de huesos de aceituna hice unas manoplas térmicas a mis hijos.

Probando nuestros sacos térmicos

Tras varios días utilizando las manoplas térmicas rellenas de huesos de aceituna llegamos a la conclusión de que los huesos de aceituna eran las mejores semillas que existían para rellenar los sacos térmicos ya que a diferencia con otras semillas disponibles en el mercado, los huesos de aceituna no se quemaban y mantenían más tiempo el calor. Así mis hijos no tenían que estar cada dos por tres levantándose para ir a la cocina a calentar los sacos en el microondas. Cuando les comenté a mis hijos de que había rellenado estas manoplas, no se lo creían.

Fue entonces cuando pensé que si a ellos les estaba dando tan buen resultado para aliviar su dolencia, yo debía dar un paso más y así fue como mis vecinas, amigas y demás conocidos se convirtieron en mis siguientes testeadores. Los comentarios que recibí de todos ellos fueron muy positivos.

Tras esta segunda prueba, quise llevar la prueba de efectividad de estos sacos térmicos a un nivel superior y acudí a parte del equipo médico que trata a mis hijos desde hace años. Tras probarlos con ellos me comentaron que les gustaban mucho por tres motivos principales: los sacos térmicos rellenos de huesos de aceituna generan un calor seco, que se mantiene por un tiempo adecuado, entre 15 y 20 minutos; y que este calor va perdiéndose gradualmente.

El primer evento de presentación de Mercenatura

En 2015 presenté mis sacos térmicos rellenos de huesos de aceituna en Farcama, la feria de artesanía de Castilla la Mancha, y aunque por entonces sólo elaboraba el saco térmico básico, tuvo muy buena acogida.

Es así como surgió Mercenatura, desde entonces cargo con mis huesos de aceitunas por muchas partes de España.

Con este blog mi intención es daros a conocer cada uno de mis diseños, os explicaré por qué los diseño de esta manera ya que todos tiene un mismo punto de partida: los comentarios y necesidades que la gente me hace llegar.

El objetivo de Mercenatura: mejorar la calidad de vida de toda la familia

Para poder seguir avanzando con mis sacos térmicos considero que es muy importante que me hagáis llegar vuestros comentarios: a través del blog, las redes sociales, el formulario de contacto de mi web o cualquier otro medio que queráis.

Además soy consciente que cada persona tiene un gusto diferente, especialmente con las hierbas aromáticas, o que hay personas más anchas de hombros que otras o que necesitan que nuestros sacos térmicos se adapten mejor al codo u otra parte del cuerpo. Podemos personalizar algunos de nuestros productos.

El objetivo último de Mercenatura y nuestros sacos térmicos es mejorar la calidad de vida de toda la familia, también en aquellas familias que están compuestas por mascotas ( nuestro último lanzamiento sacos térmicos para mascotas).

Despido este primer artículo de mi blog dándoos las gracias a todos por leerme y mostrar interés en mis productos.

¡¡Y buenas olivas!!