Siempre trato de informarme e investigar cuando empiezo un articulo , en esta ocasión hablare desde mi experiencia.

Operada en ambas muñecas, de tendinitis de Quervain, la primera realizada en el año 1995 y la segunda tras el confinamiento .

Los pacientes con tendinitis de Quervain mostramos una alteración de la función de la muñeca y la mano .

La tendinitis de Quervain es una enfermedad provocada por el engrosamiento y atrapamiento de la vaina de los tendones extensor corto y abductor largo del primer dedo de la mano.

Tendinitis de Quervain y sus causas .

Los tendones son como unas cuerdas que unen los músculos a los huesos, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos les damos uso.

Cuando vamos agarras, la bolsa de la compra a coger nuestro hijo, o retorcer la bayeta de la cocina sin hablar de nuestro trabajo,

Los tendones de la muñeca y pasan a través de un pequeño túnel que los conecta a la base del pulgar.

Repetir un mismo movimiento día a día puede irritar la vaina que recubre los dos tendones y provocar inflamación, dolor terminando por limitar los movimiento.

En mi caso la primera vez una caída, y la segunda vez a consecuencia de realizar el mismo movimiento repetitivo año tras año por el uso de las tijeras.

Síntomas.

Entre ellos el dolor y la inflamación dificultar a mover el pulgar y la muñeca, y en ocasiones la sensación de agujas clavadas. Haciéndose mas intenso cuando doblas el dedo, entumecimiento a lo largo de la parte posterior de su pulgar e índice.

Pero entre ellos yo destacaría el dolor , que se hace mas intenso al realizar cualquier movimiento.

Tratamientos de la tendinitis de Quervain

El tratamiento depende de la fase en la que se encuentre el tendón dañado y como vaya respondiendo al tratamiento

Tratamiento genérico

Al principio siempre se hace de forma genérica, evitar ciertos movimientos, inmovilizar la muñeca con algún tipo de férula ,antiinflamatorios locales. rehabilitación , con baños de contraste de frio y calor, onda corta , infrarrojos etc que en un porcentaje alto resulta a mi no me resulto, para mi

Os dejo un enlace de youtube me parece muy interesante y que os va a enseñar y aconsejar unos ejercicios y automasajes para esta patologia.

Infiltraciones

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Infiltracion.png

En otras ocasiones pueden ser útiles las infiltraciones  , aunque no se suelen poner más de tres con un intervalo de una semana entre cada una. En mi caso la primera vez no hubo infiltración, después de no responder al tratamiento genérico que fue analgésico y media férula directamente me operaron, esta segunda vez si que hubo infiltraciones bastante molesto cuando desaparecía el efecto de la anestesia local, pero tampoco resulto .

Cirugía De Quervain

Si en las anteriores fases no a resultado , el tratamiento definitivo es la cirugía, yo aquí diría que el 50% de los casos resulta la primera vez que me operaron fue la solución pude reanudar mi actividad cotidiana y profesional, esta segunda no a resultado, bastante problemas, dolor intenso como si clavaran, ya no un alfiler sino un clavo, ay ejercicios en yoga que no puedo hacer

Tras la operación.

.La zona intervenida, es una zona propensa a sufrir de trastornos sensitivos consecuentes de la cirugía y la cicatriz. Por lo cual la cicatriz debe ser movilizada para aumentar la movilidad y la regeneración adecuada de la zona y disminuir las probabilidades de sufrir alteraciones sensitivas y de movilidad , en mi caso la primera operación no me ha quedado secuelas , en esta segunda si tengo poca sensibilidad en el dedo realizar rehabilitación como estiramientos.

Siento alivio cada vez que me pongo a limpiar el acuario , la presión que ejerce el agua en la zona me alivia bastante.

Combinándolo con sacos térmicos, aunque casi siempre estoy y aconsejo el multifuncional por lo adaptable que es . En este caso también disponemos de manoplas que por su tamaño abarca parte de la muñeca que procuro tenerlo en la nevera y lo combino también en caliente .

Conclusión de mi tendinitis de Quervain

Esto es como un parto, no todos los partos son iguales, los ay que van fenomenal y en un corto periodo de tiempo el bebe esta en este mundo y los ay que son largos , dolorosos y de alto riesgos.

Mi caso tuve una primera operación buenísima en el año 1995, en la mano izquierda y resultado buenos, motivo por el cual cuando me propusieron la operación de la mano derecha 2020, pensé ojala me la hubieran propuesto antes, unos meses mas tardes pienso. en que hora me he operando.

Despido este mi artículo de mi blog dándoos las gracias a todos por leerme y mostrar interés en mis productos

logotipo-web-mercenatura
Espero que os haya servido
!! Buenas Oliva ¡¡

.

Pero también puede ocurrir que sea por una patología como una artritis inflamatorias, o una la artritis reumatoide.